Blogia
kramen

Yo, agua.

Soy una gota de agua, una de esas que son calladas y sigilosas, de las que anuncia su descenso con un silbido imperceptible. Me encanta contemplar la belleza de las demás gotas de agua… la refracción de luz en sus cuerpos… las notas de mil colores. Me gusta ser húmeda y incomprensible… que nada pueda presionarme pero se me pueda contener y dar forma… en estado liquido soy indestructible… cuando muero subo al cielo formando parte del aire… inundándolo de mi esencia, dividido en mil moléculas… esperando renacer ahí arriba, dentro del seno de esa nube tan gris como el destino de los suicidas… Soy una gota suicida y a la vez perfecta… soy esférica, no tengo aristas, ni bordes… todo yo soy un círculo trasladado 360º en mi eje… Soy azul… soy veloz. Me gusta el tacto de aire en la caída… me gusta sentir sus caricias sobre mi cuerpo esférico… a veces casi me sostiene pero la gravedad tiene más influjo que el roce del aire. Me hace descender a una velocidad que se incrementa por segundos… hasta quedar estampada contra el suelo con un ligero choff y mi espina dorsal subiendo tras golpear para luego fundirse con el resto de mi ser unas micras después. Soy un dios del surf por los rascacielos de las grandes ciudades… soy aquel que odiáis porque formo parte de la lluvia ácida y corroyo todos los monumentos de caliza… soy el primero en estrellarme en los cristales que acabáis de limpiar, así como el que anuncia una repentina tormenta de verano. Yo formaba parte de arroyos poderosos que desgastábamos las rocas del cauce… aquel que golpeaba a los peces para que supiesen quienes eran los importantes del río y que gracias a nosotros nos debían la vida… y a su vez era quien los acariciaba mientras coleteaban hacia el manantial.

Me llamo H2O… soy aquel que contiene los componentes básicos de la vida… el que encierra la energía de la fusión fría y cuyo poder demoledor es capaz de arrasar ciudades si me agrupo con otros tantos de mis congéneres… apago a vuestro querido fuego que os da calor… y en el ambiente calo vuestros huesos hasta que crepitan en busca de calor, acompasados del castañeteo de vuestros dientes.

Soy transparente y antes insípida… sigo siendo inodora y incomprensible… tanto presionada como entendida… Intentáis manipularme, venderme o trasvasarme de una zona a otra sin pedir mi permiso. No os dais cuenta que formo parte de vosotros… de cada uno de vosotros… en un 75%... estoy dentro de tu sangre, de la  saliva de tus labios… de cada célula y átomo de vuestro ser…

Este año se cierra con grandes logros y fracasos… Busco la paz interior y convertirme en una balsa de agua camada…  quiero ser uno y todo… estar en quietud viendo pasar el tiempo… seguir siendo claro y fresco… no tener fronteras que me sujeten y poder rodar donde me apetezca… Golpearé vuestros cristales cuando me apetezca y surcare sus superficies en carrera veloz hasta su base… los niños bizquearan sus ojos intentando seguirme en el descenso… les sonreiré en la base y les guiñare un ojo… Seguiré sendo tan especial como en vida… pero algo mas canalla y promiscuo con las demás gotas de agua… Seré un crack pero tan solo quiero que me dejéis tranquilo… en libertad

0 comentarios